Iglesia Adventista del Séptimo Día

La Felicidad Una iglesia unida en Cristo

Menú
Para Probar
Segunda Prueba
La tercera

Ministerios

Ministerios Personales

La mano derecha del pastor en el trabajo misionero de la iglesia es el departamento de Ministerios Personales.

El mismo lo componen:

  • Director
  • Secretario
  • Coordinador de interesados
  • Coordinador de grupos pequeños
  • Líderes de grupos pequeños


Director Misionero

El director misionero es la chispa misionera de la iglesia. Cada sábado debe motivar el trabajo e incentivar todo lo posible a cada miembro a formar parte de un grupo pequeño e integrarse al trabajo. Es responsabilidad del director misionero, en coordinación con el pastor organizar la clase de discipulado, en la que participan los nuevos creyentes e interesados. Esta clase es una responsabilidad de toda la iglesia y para ello se debe hacer planes en el presupuesto de la Iglesia.

Secretario Misionero

El secretario misionero llevará control de todo lo relacionado con el departamento, y es responsable de preparar los minutos misioneros cada sábado junto al director de ministerios personales.

Debe llevar control de las reuniones del departamento, y debe presentar un informe trimestral de toda la labor del departamento de Ministerios Personales. Junto al director de ministerios personales es el responsable de la testificación de toda la iglesia en sentido práctico. Será su responsabilidad promover que cada uno de los miembros de la directiva misionera de la iglesia lea el libro EL EVANGELISMO y OBREROS EVANGELICOS.

Coordinador de Interesados

Se debe elegir un coordinador de interesados, para asegurarse de que el gran número de personas interesadas por medio de la penetración misionera de la iglesia sea rápidamente atendido. Este coordinador es miembro de la Junta Directiva de la iglesia y de la comisión directiva del departamento de Ministerio Personal, y trabaja directamente con el pastor de la iglesia y con el presidente de la comisión directiva de Ministerio Personal.

Los deberes correspondientes a este cargo son:

1. Mantener una lista actualizada de todas las personas interesadas recibidas por la iglesia.

2. Ayudar al pastor y al director de Ministerio Personal en la inscripción y el reclutamiento de miembros capacitados para atender el interés despertado.

3. Presentar un informe mensual ante la Junta Directiva de la iglesia sobre el número de interesados recibidos y el número atendido. Una vez que se ha cultivado suficientemente el interés de una persona, se debe entregar su nombre al pastor.